fbpx

¿Por qué costó tanto encontrar los nidos del mirlo?

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A los mirlos los vemos con bastante frecuencia. Se mueven en grupo y a saltos por pastos y veredas buscando restos de tu almuerzo o semillas. Son inconfundiblemente negros, tornasolados y tienen ese característico pico corto que nace directo desde la curvatura del craneo. ¡Muy distinto a una diuca! Aún así, esta no parece notarlo.

Luego del cortejo y haber construido sus nidos con dedicación, las diucas están listas para poner sus huevos y los mirlos, empiezan una cuidadosa búsqueda de nidos, porque los mirlos, -no son de construir nidos.

Durante el día, madre y padre mirlo salen de -vitrineo. Se mueven de rama en rama, entre los nidos de otras aves para evaluar su calidad. Lo que buscan, es un hogar para sus huevos y futuros polluelos y la mayoría de las veces, ese hogar es el nido de una pareja de diucas.

Una vez que encontró a los mejores padres adoptivos, duerme cerca de su nido y antes del amanecer, cuando los padres han salido a buscar alimento, la mirla bota los huevos de las diucas y deposita los suyos. ¡Tal cual! Incluso se han visto huevos que varían su apariencia, dependiendo de los huevos del ave que criará a su descendencia. 

Pasadas las horas, las diucas volverán a incubar los huevos que creen suyos y trabajarán arduamente por alimentar a los polluelos. Sin quererlo o elegirlo, la pareja de diucas se convierte en padres adoptivos y hará el trabajo necesario para que una nueva camada de aves sanas, esté lista para enfrentar la vida y tejer redes, sin importar si se parecen o no a ellos.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Descubre tu red

Busca las especies, comparte tus registros y descubre sus relaciones silvestres.

Te puede interesar

espino peumo

Relaciones destacadas, Relaciones Silvestres

Árboles que salvan árboles, o cómo llegó el espino a ser el mejor amigo del peumo

Elicura Chihuailaf

Sin categoría

Sueño Azul – Elicura Chihuailaf

Maria Merian

Ciencia, Sin categoría

María Sybilla Merian: conquistadora de lo imposible

Chaqueta-amarilla

NeguenApp, Relaciones Silvestres

Cómo evitar la expansión de la chaqueta amarilla en Chile

Relaciones destacadas, Relaciones Silvestres

¿Cómo llega una ágil mariposa al estómago de un polluelo de gorrión?

Sin categoría

Rodrigo Verdugo: ilustrador de especies compañeras