Neguen.app

 

Neguen.app es una aplicación móvil para promover el estudio y registro ciudadano de las plantas, hongos y animales que acompañan la vida de las personas. Su principal objetivo es: Facilitar el trabajo en equipo para el estudio y la conservación de los ecosistemas silvestres y urbanos relevantes para las personas y la biodiversidad del Pais. 

A través de herramientas simples y un flujo de interacciones directo, la aplicación se
concentra en:

1. Organizar información científica disponible, integrarla a los contenidos aportados por la ciudadanía y garantizar una canal de acceso público a la información de biodiversidad del país.

2. Facilitar la colaboración científico-ciudadana para la investigación, restauración y conservación de los ecosistemas y entornos antrópicos  relevantes para el bienestar de las personas y la vida silvestre.  

3. Fortalecer la alfabetización biológica de las comunidades locales a través de una herramienta que amplifique sus capacidades de comprender y comunicar colectivamente el valor biológico-cultural de sus territorios.   

Neguén es una herramienta con la visión de construir una sociedad que conoce y comunica el valor bio-cultural de su territorio, y que avanza a tomar decisiones informadas hacia la conservación y el uso responsable de la biodiversidad.

 

Nuestros principales socios son la Fundación Ciencia Ciudadana, el Ministerio del Medio Ambiente de Chile y el Centro CAPES-UC (Centro de Ecología aplicada y sustentabilidad). Con quienes compartimos la visión y el mandato de abrir a la ciudadanía la información de biodiversidad disponible y posibilitar su participación activa en la construcción y divulgación de conocimiento nuevo.

 

Así mismo, contamos con alianzas particulares que facilitan la comprensión de contextos locales de conservación y uso responsable de la biodiversidad a lo largo de Chile. Fundación Reserva biológica Huilo-Huilo, Hotel Explora San Pedro de Atacama, Sky Portillo y Hoteles Tierra, sol algunos de ellos.

 

Hoy, la aplicación se encuentra en etapa de prototipo para sistema android y en proceso de levantamiento de fondos para su completo desarrolla durante el 2019 y 2020

Instrucciones:  Sólo disponible para sistema operativo Android. 1. Habilita la descarga de aplicaciones de fuentes desconocidas antes de descargar el prototipo. Esto lo haces en ajustes/Seguridad de tu teléfono. (Settings/security) Descarga la aplicación. 2. Durante la instalción, acepta el acceso de la cámara, la galería, la ubicación y la fecha. Esto, para que tus registros puedan ser compartidos y geo referenciados. 3. Abre la apliación. 4. Crea un usuario Usando tu correo electrónico. [El acceso a través de Facebook estará habilitado en las próximas semanas.